domingo, 24 de abril de 2016

Feedback sobre el libro: El Encaje Nazareno


En primer lugar y antes de nada agradecer a todas las encajeras que después de conocer este libro se han puesto en contacto conmigo para transmitirme sus opiniones, comentarios y sugerencias. Gracias.
Y ahora si, explicar que este nuevo libro “El Encaje Nazareno” (el segundo que publico sobre este encaje) debió ser publicado en primer lugar, pero por determinadas circunstancias no fue así. Y puede que ello haya posibilitado  una incorrecta interpretación de este encaje a quienes desearon realizarlo sin más conocimientos que el primer libro.
Con la publicación de este libro inicio un proyecto sobre el Encaje Nazareno cuyo objetivo es recoger de forma coordinada y progresiva (de menos dificultad a más) todo lo relacionado con este encaje para que su conocimiento sea real y no interpretaciones incorrectas por falta de información. Espero que además, los talleres condesados en poco tiempo (un día, un fin de semana) que el ayuntamiento tiene en proyecto realizar nos ayuden a que el Encaje Nazareno puedan realizarlo y disfrutar de él cuantas encajeras lo deseen.
Sois muchas las encajeras que me habéis transmitido vuestro deseo de realizar dicho encaje, vuestros intentos que no os satisfacen, y la confusión entre lo que creíais que era y lo que descubrís en este nuevo libro.
Me parece interesante que además de Encuentros de bolillos (o que en los encuentros) existan talleres condesados y foros donde conocer, aprender encajes y realizar coloquios.
Me llenó de satisfacción el coloquio que pudimos tener en el Encuentro de Dos Hermanas, en febrero, en la presentación del libro que hablamos. Este tipo de eventos nos permite aportar, compartir, aclarar, rebatir… ideas, análisis, reflexiones, opiniones, comentarios… y nos ayudan a aprender, entender y saber más sobre los encajes.
En este foro pudimos aclarar una idea que algunas de vosotras después de conocer el libro me habéis  remitido, y es sobre si la araña que algunas llamáis en V, y que nosotras llamamos araña sol, determina que un encaje sea nazareno. Y que de nuevo aclaro aquí porque es una pregunta que me siguen preguntando. La araña sol es un elemento más del Encaje Geométrico que puede o no aparecer en el Encaje Nazareno. Lo que determina no son los elementos del centro del encaje, sino el tipo de onda. Los encajes nazarenos solo llevan por onda el camino nazareno.
Espero que este espacio (blog) nos ayude a compartir ideas, reflexiones, análisis…. Sobre el Encaje Nazareno. Y desde aquí os mantendré informadas a quienes les interese de las novedades sobre este encaje. De momento estamos estudiando la posibilidad de realizar próximamente talleres condesados sobre el Encaje Nazareno.

Un saludo

Ana López

 Encaje Nazareno con arañas sol



Encaje Nazareno sin arañas sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario